Lun
7
jun '10

Niños y niñas trabajadores comparten un desayuno con la Ministra del Trabajo, Camila Merino, y la Directora Ejecutiva de la Corporación Opción.

desayunoMinistra

En el marco de las actividades de conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, y la Directora Ejecutiva de la Corporación Opción, Consuelo Contreras, y el Director de la Oficina Subregional de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Guillermo Miranda, y el Jugador de Universidad Católica, Milovan Mirosevic, se reunión este lunes 07 de junio con niños y niñas trabajadores para escuchar sus preocupaciones y propuestas en torno al Trabajo Infantil, y conmemorar así un nuevo aniversario de la aprobación del Convenio 182 de la OIT, por medio del cual los países firmantes se comprometieron a desarrollar acciones para eliminar las peores formas de trabajo infantil.

Este año la Conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil esta cruzada por la realización de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 y el Bicentenario, por ello nos hacemos parte del llamado de la Organización internacional del Trabajo (OIT) para que ¡metamos un gol… erradiquemos el trabajo infantil!

El Trabajo Infantil priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, esto es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico, interfiere con la educación, obliga a abandonar la escuela de forma prematura o exige combinar el estudio con un trabajo pesado que consume mucho tiempo.

Es por esto que la Corporación Opción y el Ministerio del Trabajo hacen un llamado para que este 12 de junio se redoblen los esfuerzos como sociedad para construir grandes compromisos contra las peores formas de trabajo infantil y mejorar sustancialmente la situación de la infancia, con el objetivo de que Chile sea un país sin trabajo infantil.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>