Dom
6
jun '10

Metamos un Gol: Erradiquemos el Trabajo Infantil

metamosUnGOL

Los ministros del Trabajo, Planificación, Justicia y Minería, junto al director del Sename, el representante de OIT en Chile, y destacados deportistas, conmemoraron el día contra el Trabajo Infantil junto a niños y niñas.

En el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en la comuna de Ñuñoa, este sábado 05 de junio se realizó un partido de baby fútbol entre autoridades y niños y niños actividad que da inicio a la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se celebra cada 12 de junio.

El equipo de las autoridades estuvo compuesto por los ministros de Planificación, Felipe Kast, y Minería, Laurence Golborne; el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias; el director del Sename, Francisco Estrada, el piloto Carlo de Gavardo; el presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic, y el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza; todos ellos dirigidos técnicamente por el Ministro de Justicia, Felipe Bulnes.

Por los niños, conformaron su equipo con representantes de las cuatro instituciones que antes animaron un campeonato que finalizó con la victoria del equipo de la Corporación Opción, y en el que participaron PROniño, la Vicaria de la Familia y el Centro Galvarino, de Sename. En las tribunas, decenas de niños de otras residencias apoyaban a los participantes.

Al finalizar, los participantes hicieron un sentido llamado a erradicar el trabajo de niños y niñas en Chile y mostraron una tarjeta roja a esta práctica, en una campaña que se enmarca a en la celebración de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, haciendo un llamado “Metamos un Gol: Erradiquemos El Trabajo Infantil”.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>