Jue
24
ene '13

DIRECTORA EJECUTIVA DE OPCIÓN: INTEGRARÁ CONSEJO DEL INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

Consuelo Contreras fue elegida consejera del INDH en votación realizada por las organizaciones del registro de la entidad. Asumirá en julio de este año.

C_Contreras



Como un “reconocimiento a la diversidad” calificó Consuelo Contreras, directora ejecutiva de Corporación Opción, su elección como consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Contreras fue elegida junto a José Aylwin (Observatorio de los Derechos de los Pueblos Indígenas) por los representantes de las organizaciones de defensa de los DD.HH. del registro del INDH, que renovaban dos de sus cuatro cupos por los próximos seis años, asumiendo en julio.

“El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos empieza a tener diversidad en cuanto a los temas. Y por lo tanto para nosotros es un gran logro que los derechos de niños y niñas vayan avanzando en el reconocimiento de que son derechos humanos. No ha sido fácil poner el tema de los derechos de niños y niñas en el campo de los DD.HH. Esto es un reconocimiento al trabajo de todas las organizaciones de derechos de niños y niñas”, expresó Consuelo Contreras.

El Consejo del INDH está conformado de la siguiente manera:
Dos consejeros/as designados/as por el Presidente de la República, que deben provenir de distintas regiones del país, dos consejeros/as elegidos/as por los 4/7 de los senadores en ejercicio, dos consejeros/as elegidos/as por los 4/7 de los diputados en ejercicio, un/a consejero/a designado/a por los decanos de las facultades de Derecho de las universidades del Consejo de Rectores y de las universidades autónomas, y cuatro consejeros/as elegidos/as por instituciones de defensa de los derechos humanos.

Para revisar esta noticia y el perfil de los consejeros electos, visite www.indh.cl

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>