Vie
11
ene '13

EN REGIONES: CELEBRACIONES DE NAVIDAD

Más de 20 familias del Programa de Intervención Breve (PIB) de Concepción participaron en una entretenida jornada.

La actividad se desarrolló en la Sede Vecinal Lagos de Chile, ubicada en la comuna de Concepción y asistieron alrededor de 20 familias. En la ocasión se realizó una actividad familiar mediante la modalidad activo-participativa, favoreciendo la construcción de un clima apropiado para un trabajo de co-construcción entre padres e hijos.

Durante la actividad, se generaron espacios reflexivos, los que tuvieron como objetivo la modificación de conductas desfavorables a la consideración del interés superior del niño/a y el ejercicio pleno de sus derechos.

En tanto, el Programa de Protección Infanto Juvenil (CEPIJ) de Puerto Aysén realizó una colorida celebración, con el objetivo de realizar una fiesta dedicada a los niños, niñas y adolescentes en su propia comuna, y así fomentar los derechos fundamentales de la Participación y el derecho al esparcimiento y la recreación. Durante el evento se destacó la animación de payasos, entrega de regalos y la visita del siempre esperado Viejito Pascuero.

Esta es la primera vez que este encuentro se realiza para los niños y niñas en Puerto Aysén quienes antes debían trasladarse a Coyhaique para compartir esta fiesta.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>