OPCION

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PROGRAMA SALIDAS ALTERNATIVAS

En el Programa de Salidas Alternativas de Magallanes, se dio inicio al encuentro de la Red Judicial de Magallanes y profesionales de la Corporación Opción, de los Programas de Salidas Alternativas, Medidas Reparatorias y Libertad Asistida Especial, recientemente implementadas en la Región para mostrar los énfasis técnicos y de calidad en las intervenciones de los jóvenes.

El Objetivo de este encuentro fue traspasar las orientaciones generales que han legitimado la trayectoria de OPCIÓN y la propuesta técnica que ha desarrollado durante 20 años, con énfasis en la rigurosidad y calidad de los procesos que se asumen con los adolescentes, la comunidad y a nivel de políticas púbicas. Además de presentar los equipos de profesionales quienes son responsables de asumir las tareas que técnicamente se han comprometido.

En la oportunidad, se contó con la asistencia y participación del Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, Eugenio Campos; el Defensor Penal Juvenil, Pablo Rocca; la Directora Regional de Sename, Carla Saldivia Oyarzún; el Coordinador Judicial del Servicio Nacional de Menores Regional, Octavio Villarroel.

Corporación Opción Presenta a la Red Judicial de Magallanes los Programas en el ámbito de Justicia Juvenil

25 de Agosto 2010

En el 7° Juzgado de Garantía, el viernes 9 de octubre, se realizó la audiencia de egreso de los primeros dos jóvenes que participaron en el Programa Piloto de Tribunales de Drogas de la Ley de Responsabilidad Penal. Programa que trabajó en colaboración con el PSA de Corporación Opción, encargado de cumplir un importante rol de acompañamiento al joven en proceso de tratamiento y en el período de reinserción.

Este programa está basado en un compromiso entre el Tribunal y el joven imputado que contempla el término del proceso legal, a cambio de un cumplimiento responsable del proceso de rehabilitación, esta instancia se enmarcada en el concepto de la justicia terapéutica, que asegura que el consumo conflictivo de drogas se encuentra estrechamente unido a la infracción de la ley de parte de los jóvenes que la consumen.

Dos jóvenes del Programa Salida Alternativas Sur son los primeros egresados del Programa Piloto de Tribunales de Drogas.

9 de Octubre 2009