OPCION

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

BOLETIN ESPACIOLIBRE

Con estos boletines se concreta la idea de contar con un espacio efectivo de opinión para los niños, niñas y adolescentes participantes del Programa de Prevención Comunitaria (PPC).

Esta publicación recogerá las opiniones de los grupos que participan en el Programa: por una parte, el grupo de asolescentes (JIA) y además, el grupo de niños y niñas (Como perros y gatos). Durante el proceso de trabajo son acompañados por los profesionales y técnicos del PPC María Luisa Bombal de la Corporación Opcion.

Este trabajo tiene como objetivo la protección y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes desde una mirada preventiva.

Esperamos que este espacio se transforme en un canal de opinión y participación y sirva fundamentalmente para conversar acerca de los temas que a los niños, niñas y adolescentes les interesan.

PROGRAMA PPC

En la Comuna de Cerro Navia, con el objetivo de sensibilizar a los adultos y autoridades locales de la importancia de escuchar la Opinión de niños, niñas y adolescentes”, reconociéndoles su actoría social, el Programa de Prevención Comunitaria Cerro Navia de la Corporación, realizó una Tizada por el Derecho a ser Escuchado.

En esta actividad participaron 60 niños y niñas, el Alcalde de la I. Municipalidad de Cerro Navia, el encargado del Departamento de Infancia, la OPD de esa comuna, Cencreco y la Encargada del Programa de Prevención Comunitaria de la Corporación Opción.

La Tizada que se realizó en el frontis de la Municipalidad de la comuna tuvo como objetivo promover las recomendaciones emanadas de la Observación Nº 12 del Comité de Derechos del Niño, donde se establecen sugerencias para que los niños y niñas sean escuchados y la consideración, por parte de los adultos, de sus opiniones.

"Tizada por el Derecho a ser Escuchado"

Programa de Prevención Comunitaria Cerro Navia
26 de Mayo de 2010