OPCION

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PROGRAMA INTERVENCION BREVE

Se desarrolló la Jornada Nacional con los equipos de los Programas PIB de la Corporación. Asistieron los equipos técnicos de los Programas PIB de Puerto Aysén, Concepción, Santa Cruz, Lo Prado y Pudahuel. Se analizaron las temáticas de Violencia Intrafamiliar, Competencias Parentales, Participación Infantil y Procesos judiciales proteccionales con niños, niñas y adolescentes. Entre los relatores se contó con la participación de Hernán Fernández, abogado especialista en temáticas de derechos humanos y de infancia, Valeria Fuentes, Coordinadora de la Línea Especializada en Maltrato Grave de la Corporación y Carolina Badilla, Abogada de los Programas CEPIJ en la región metropolitana.

JORNADA NACIONAL de Línea Programa de Intervención Breve en Hotel Torre Mayor

18 y 19 de Octubre 2010

La Corporación a través de la LINEA PIB ha implementado durante el año 2009 un Taller piloto centrado en la Intervención Vincular, Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de estrategias de trabajo centradas en niños, niñas y adolescentes y sus familias. Esta iniciativa fue desarrollada por la Psicóloga Alicia Cruzat, como relatora principal y co-relatora profesionales psicólogas del Programa.

El taller contó con la participación de 8 padres y madres asistentes del programa de la Corporación, que tienen niños y niñas en la etapa de primera infancia, quienes han podido conocer mejor a sus hijos, asumiendo compromisos por mejorar su relación.

TALLER VINCULAR "Mejorando la relación con mi hijo/a" PIB Pudahuel Norte

10 al 21 de diciembre de 2009

Con éxito culminó el Taller piloto centrado en la Intervención Vincular y realizado por el Programa de Intervención Breve (PIB) de la comuna de  Lo Prado, que contó con la presencia de la sicóloga Alicia Cruzat.

El taller se conformó con un grupo de padres y madres que tienen un niño o niña en etapa de primera infancia.  Y paralelamente, junto con el desarrollo de las sesiones, se pudo redactar un manual con el objetivo de avanzar en el desarrollo de estrategias de trabajo centradas en los niños y niñas que se encuentran en amenaza o vulneración de sus derechos.

Se desarrolla importante taller a cargo del PIB en la comuna de Lo Prado

18 de Octubre 2009