OPCION

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PROGRAMA DE FAMILIA ACOGIDA ESPECIALIZADA

Este 11 de junio se celebró el Día Nacional de los Cuidadores de Niños y Niñas, con una actividad muy íntima organizada por el equipo de familias de acogida del programa FAE Recoleta y con apoyo de todos los subequipos de intervención. Participaron alrededor de 60 personas, entre cuidadoras, equipo e invitados especiales.

La actividad comenzó a las 10:30 de la mañana con un desayuno especialmente preparado para las cuidadoras, para luego presenciar un show artístico, dónde destacaron el cuerpo de baile del Liceo Paula Jaraquemada e Ignacio Domeyko de la comuna de Recoleta, quienes hicieron una muestra folclórica y de danza contemporánea.

Es necesario destacar que la animación del evento estuvo a cargo de uno de los Psicólogos del Programa FAE junto a la joven Sofía Soto, que actualmente tiene 22 años y que creció bajo los cuidados de una familia cuidadora. Además, el momento más emotivo de la jornada se vivió cuando se hizo un reconocimiento a todas las cuidadoras de los diversos sectores de la región metropolitana, donde Yertti Márquez, niña que también creció con familias de acogida, leyera un poema que refleja el difícil y maravilloso rol de ser cuidadores.

El programa de familias de acogida, funciona actualmente con alrededor de 57 familias, con mujeres que han participado en el programa por más de 30 años y por cuyas casas han pasado más de 100 niños.

Dejamos la invitación, para que nuevas familias interesadas en sumarse a esta iniciativa, lo hagan a través de faerecoleta@opcion.cl o llamando al teléfono 7324088, para que puedan informarse y participar de esta noble tarea.

Día Nacional de las Cuidadoras de
Niños y Niñas


El programa de familias de acogida especializada trabaja con cuidadores que acogen en su hogar a niños, niñas y/o adolescentes que han sufrido algún tipo de abuso o maltrato, integrándolos a su familia como un miembro más, haciéndolos partícipes de la dinámica familiar, asumiendo sus cuidados básicos, llevándolos a la escuela y ayudándoles con sus tareas, y procurando su atención de salud.

11 de Junio 2010