OPCION

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PROGRAMA CEPIJ

Con el objetivo de compartir un diagnóstico regional relativo a los avances y desafíos en el enfrentamiento de la persecución penal de delitos sexuales en contra de niños y niñas la Corporación Opción organizó el seminario Seminario Avances y desafíos en la persecución Penal de delitos sexuales en contra de niños y niñas de la región de Atacama, la actividad contó con la participación de Fiscalía, profesionales URAVIT, representantes de SENAME, profesionales de distintas de instituciones de infancia, profesionales de la Corporación OPCION.

Así mismo en la jornada se expusieron los avances  del estudio : “ Estandarización y adaptación de entrevistas Semi estructuradas para niños, niñas y adolescentes y del análisis del contenido basado en criterios ( CBCA), en el marco de la metodología del análisis de Validez del testimonio ( SVA)”.

Los encargados de la exposición fueron; el asesor metodológico que entrega la estratificación de la muestra piloto, Don Lino Pastene y la directora del CEPIJ Copiapó Liliana Gálvez , Directora de la Investigación.

 

CEPIJ Copiapó: Seminario Avances y desafíos en la persecución Penal de delitos sexuales en contra de niños y niñas de la región de Atacama.

10 de Diciembre 2009

En la ciudad de Vallenar se realizó  una exitosa jornada del Centro de Protección Infanto Juvenil (CEPIJ) enfocada hacia los delitos sexuales, que contó con autoridades del Ministerio Publico, del Ministerio de Salud, Educación, SENAME, e instituciones como Integra, Junji y  Policía de Investigaciones.

En la instancia, el CEPIJ Huasco de Corporación Opción, dio a conocer el nivel de coordinación que existe con el Ministerio Público;  el flujo de retroalimentación que hay en los organismos; y el apoyo bilateral existente en pro de los niños, niñas y adolescentes que han sido víctima de alguna de las formas de Maltrato constitutivas de delito. 

CEPIJ Huasco expone sobre sus mecanismos de funcionamiento en enriquecedora Jornada sobre Delitos Sexuales

18 de Octubre 2009